Patriarca de la Familia Cordero, nació el 2 de marzo de 1894 en el Barrio El Chícharo de la Parada 25, Santurce. Fue una de las estrella iniciales de nuestro hipismo a principios del Siglo XX. Con apenas 14 años de edad, debutó el 5 de julio de 1908 sobre los lomos de Cadena arribando en el segundo lugar. Rápidamente se convirtió en uno los principales jinetes. En 1909 consigue su primera victoria de importancia, la Copa Post con Mallorca. Al siguiente año, 1910, realizó la gesta de ser el primer jinete en ganar seis carreras en un cartel hípico. Eso aconteció en el Hipódromo de la Parada 20, Santurce.


Fue el jinete regular de la campeona Covadonga (en la foto) y los ganadores clásicos Carabobo, Mulato, Aguila y Puertorriqueña, entre otros.
En la década de los 20 fue el primer jinete puertorriqueño en tener éxito en el exterior cuando conquistó en dos ocasiones la carrera más importante del calendario hípico venezolano, el Clásico Presidente de la República con San Gabriel (1921) y Consul (1924). Este último propiedad del General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, para quien montaba exclusivamente. Otra carrera importante que ganó en Venezuela fue el Gran Premio Centenario de Ayacucho (1924). Al terminar sus compromisos en ese pais, fue objeto de grandes elogios por la prensa venezolana. En el “Libro de Oro del Hipismo Venezolano”, escrito en la década del 60, el comentarista
Eloy Pérez Alfonzo, conocido como “Mr. Chips”, lo señala como el mejor jockey de todos los tiempos en el hipismo venezolano.
En la Tierra del Istmo, Cordero ganó el Clásico
Angel Cordero Falú “El Negro Angel”Panamá con Rataplán (1925) lo que le valió que la prensa panameña lo titulara el “Jockey Antillano”. También vio acción y se destacó en Perú.

Posteriormente fungió como entrenador en Puerto Rico ganando 4 clásicos. En 1944, se radicó en Nueva York donde se mantuvo activo por casi 20 años, hasta los 70 años de edad, como galopador. Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en 1987. Su hijo Angel Tomás Cordero y su nieto Angel Tomás Cordero Jr., están en el Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño por lo que estos tres constituyen la primera combinación de padre, hijo y nieto que son jinetes y pertenecen a un pabellón de la fama en el Mundo.


Falleció el 4 de septiembre de 1973 en Nueva York.